La Hermandad del Cachorro recontó en el día de ayer el importe recaudado durante el vía crucis extraordinario del pasado sábado con la imagen del Cristo de la Expiración, cuyo destinatario será el pueblo de Haití.

 

Sevilla Actualidad. Jose María Ruiz Romero, hermano mayor de la hermandad del Cachorro hizo ayer unas declaraciones en un medio de comunicación aportando información sobre el recuento de dinero conseguido en el Vía Crucis del pasado sábado.

El recuento del efectivo se realizó por varios hermanos de la corporación así como distintos miembros de la junta de gobierno de la corporación del Viernes Santo, arrojando un total de 14.967 euros.

Ruiz Romero tambien adelantó que el importe será entregado íntegramente al Consejo General de Cofradías de Sevilla para su ingreso en la cuenta habilitada por Caritas Diocesana para este fin.

Una de las 200 huchas que acompañaron a la procesión/ Jose Javier Comas

Desaplicaciones.  Así mismo el máximo representante de la corporación transmitió mediante el medio hablado los diversos inconvenientes con los que se encontraron en el arrabal trianero el pasado sábado.

Estos inconvenientes pudieron salvarse con total normalidad aunque previamente bajo un compromiso, los estamentos públicos se responsabilizaron de que todo fuera con normalidad, algo que no sucedió. 


Maceteros irrumpiendo la calle San Jacinto, diversos residuos públicos dispuestos en distintos sectores del itinerario, coches mal estacionados, entre otros puntos, fue denunciado ayer por el Hermano Mayor del Cachorro, destacando la ayuda ofrecida por el dispositivo de la Policia Nacional que hizo cuanto pudo para que el acto piadoso se desarrollará con total normalidad.

www.SevillaActualidad.com