Nuevo crucificado de la Hermandad de los Panaderos/Manuel Martín Nieto

El próximo sábado a las 18:00 horas dará lugar en la Iglesia de San Martín la bendición del nuevo Crucificado donado por un hermano de dicha Hermandad y tallado por el imaginero Manuel Martín Nieto. Posteriormente se celebrará un Via-Crucis por la calles de la feligresía para terminar en la Capilla de San Andrés.

 

José Mª Lugardo/Sevilla Actualidad. Una semana y un día antes del comienzo de la Semana Santa la Hermandad de los Panaderos se dispone este sábado 20 de marzo a las 18:00 horas a la bendición de su nuevo Crucificado, una talla donada por un hermano anónimo, que se colocará en el lateral derecho de la Capilla de San Andrés, tal y como lo hacía antiguamente otro crucificado que poseía la Corporación del Miércoles Santo. El acto de bendición estará presidido por el Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos.

La obra de este crucificado ha sido realizada por el escultor e imaginero Manuel Martín Nieto, que en su página web www.manuelmartinnieto.com/web/, nos informa que empezó su aprendizaje en el taller de Navarro Arteaga. En el 2004 Manuel realizó otro Crucificado para la parroquia de San Isidoro y que actualmente se encuentra en el Seminario de Sevilla.

Como se ve en la fotografía, el Crucificado es de una talla espectacular, haciendo hincapié en la cara, que junto al pelo son las dos partes del cuerpo más detalladas.

A la terminación de este acto, el Crucificado realizará un Via-Crucis para terminar en la Capilla de San Andrés.

El itinerario a realizar es el siguiente : Salida Iglesia de San Martín (19,15 h), Viriato, Amparo, Iglesia de La Amargura, Regina, Jerónimo Hernandez, Hospital Pozo Santo, Misericordia, José Gestoso, Plz. Fernando Herrera, Parroquia de San Andrés, Orfila, entrada Capilla de San Andrés.

www.SevillaActualidad.com