Entre otras, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el
Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad realizará su estación de penitencia el Viernes Santo. Esta es la historia, el horario y el recorrido de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Historia de la Hermandad

Aunque los orígenes de la Hermandad aún no están suficientemente documentados, pudo existir un hospital llamado de la Piedad situado a comienzos del XVI que tendría una hermandad de carácter gremial asociada. También existe la leyenda o piadosa tradición del milagroso hallazgo en un hueco de la torre de la Iglesia de Santa Marina de una pequeña imagen de barro cocido de la Piedad que daría origen a la devoción.

Las primeras noticias históricas que se conocen son datos de 1518, por los que en ese año ya existía la Hermandad con sede en la parroquia de Santa Marina, la Imagen Fundacional de la Primitiva Piedad (que conserva la Hermandad) se puede datar en esa época. Las primeras Reglas como Hermandad de penitencia de las que hay noticia datan de 1592.

Horario y recorrido de la Hermandad de la Sagrada Mortaja

Salida: 20:00 horas.

Entrada: 02:00 horas.

Itinerario: Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Madre María
Purísima de la Cruz, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel y Bustos Tavera.