Virgen de la Salud de San Isidoro. Hermandad.

Entre otras, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y
Nuestra Señora de Loreto
realizará su estación de penitencia el Viernes Santo. Esta es la historia, el horario y el recorrido de la Hermandad de San Isidoro.

Historia de la Hermandad

La Hermandad, hoy popularmente conocida como «San Isidoro», fue fundada en el año 1.605 por el gremio de cocheros de casas grandes. Parece, según algunos historiadores, que pudo constituirse en la iglesia de San Benito de la Calzada; hay alguna noticia de su estancia en la iglesia de San Roque, de donde pasaría a la de Santiago.

Tras desavenencias con el párroco de este último templo, la Hermandad se trasladó a la iglesia de San Isidoro en 1.668, donde hoy posee capilla propia, permaneciendo en ella hasta nuestros días de forma ininterrumpida; incluso las obras que en 1.983 motivaron el cierre de la iglesia no interrumpieron dicha relación, pues durante unos meses la parroquia se estableció en la casa-hermandad y posteriormente la corporación trasladó sus Imágenes a las dos sedes provisionales en las que radicó sucesivamente la parroquia durante los años en los que se desarrollaron los trabajos de restauración del templo, realizando en ellos la Estación de Penitencia desde la iglesia de la Anunciación. Desde el año 1.975, la Hermandad de Penitencia está unida con la Sacramental de San Isidoro.

Horario y recorrido de la Hermandad de San Isidoro

Salida: 19:45 horas.

Entrada: 00:15 horas.

Itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier
Lasso de la Vega, Tarifa, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos
Amigo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.