Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Hermandad Esperanza de Triana

La Madrugá es la noche más larga, pero también la más especial de la Semana Santa por las reconocidas cofradías que salen por Sevilla. El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos serán las seis cofradías que se pasearán por las calles de la capital andaluza en La Madrugá, sin apenas cambios en su horarios ni recorridos. Será en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, es decir del 6 al 7 de abril.

Por lo tanto, estos son los horarios y recorridos de las cofradías que saldrán La Madrugá:

El Silencio

Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción.

Real Iglesia de San Antonio Abad.

Salida: 1:00 horas

Entrada: 6:05 horas

Itinerario: El Silencio, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), Alfonso XII y El Silencio.

Horarios y recorridos madrugá
Nuestro Padre Jesús Nazareno

El Gran Poder

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Basílica de Jesús del Gran Poder.

Salida: 1:00 horas

Entrada: 7:45 horas

Itinerario: plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, López de Arenas, Santas Patronas, Puerta de Triana, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera-Cruz,
Baños, plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y plaza de San Lorenzo.

El Gran Poder en la Plaza Nueva de vuelta a la Basílica / Hermandad
El Gran Poder en la Plaza Nueva de vuelta a la Basílica / Hermandad

La Macarena

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Basílica de La Macarena.

Salida: 00:00 horas

Entrada: 13:30 horas

Itinerario: plaza de la Esperanza Macarena, Resolana, Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena y plaza de la Esperanza Macarena.

horarios y recorridos madrugá
La Virgen de la Esperanza en su paso de palio. Hermandad de la Macarena.

El Calvario

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación.

Parroquia de la Magdalena.

Salida: 4:00 horas

Entrada: 8:00 horas

Itinerario: San Pablo, Murillo, plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo, Fray Ceferino ,González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe,
Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo.

Virgen de la Presentación. Hermandad del Calvario

Esperanza de Triana

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.

Capilla de los Marineros (calle Pureza).

Salida: 1:40 horas

Entrada: 14:00 horas

Itinerario: Pureza, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, Zaragoza, Madrid, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del
Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio y Pureza.

horarios y recorridos madrugá
Nuestra Señora de la Esperanza. Hermandad Esperanza de Triana.

Los Gitanos

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

Templo de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Salida: 2:30 horas

Entrada: 13:30 horas

Itinerario: Pureza, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, Zaragoza, Madrid, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio y Pureza.

Cristo de la Salud. Hermandad de Los Gitanos.