Entre otras, la Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista realizará su estación de penitencia el Sábado de Pasión. Esta es poco de la historia, el horario y el recorrido de la Hermandad de La Milagrosa.

Historia de la Hermandad

El origen de la Hermandad es un grupo de fieles reunidos entorno a la virgen del Rosario en el año 1969 en el seno de la parroquia, reorganizándose en el año 1998 como Asociación de Fieles, llegando a Hermandad penitencial en noviembre de 2015.

 Se representa la escena relatada en el Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículo 1: «Salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón donde había un huerto, en el que entró Jesús acompañado de sus discípulos».

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón es de José Antonio Navarro Arteaga (2008). El resto de figuras secundarias del misterio pertenecen también al mismo escultor. Tras el paso desfila la guardia judía. Sus túnicas son blancas de cola con escapulario verde esperanza.

Horario y recorrido de La Milagrosa

Salida:16:30 horas.

Entrada: 00:00 horas.

Itinerario: avda. de La Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Antonio de Nebrija, Almotamid, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Gran Plaza, avda. de Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas Marmolejo, parque Federico García Lorca, Marqués de Nervión, Fernández de Ribera y avda. de La Ciudad Jardín.