La Sagrada Entrada en Jerusalén, de la Hermandad de La Borriquita
La Sagrada Entrada en Jerusalén, de la Hermandad de La Borriquita

El horario y recorrido de las Hermandades para la Semana Santa ya están decididos, incluyendo los de la Hermandad de La Borriquita. La festividad arranca en Sevilla con la salida de nueve hermandades durante el Domingo de Ramos. Aunque se la conozca como Hermandad de La Borriquita, realmente forma parte de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol, o Hermandad del Amor, y pisará la calle el día 2 de abril.

La fusión entre la Hermandad del Amor y la Hermandad de La Borriquita se produjo en 1618. Fue el resultado de coincidir en la Iglesia conventual de Nuestra Señora de Consolación. A lo largo de su historia, ha cambiado de sede numerosas veces, y se sitúa hoy en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Desde 1970, primero sale a la calle el paso de La Borriquita, y más tarde, los pasos del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro.

La Borriquita, de la Hermandad del Amor
La Borriquita en un Domingo de Ramos

Horario y recorrido de La Borriquita

Salida: 14:35 horas.

Entrada: 19:00 horas.

Itinerario: Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y plaza del Salvador.