Jesús Cautivo en Avenida de la Constitución, Lunes Santo
Jesús Cautivo en Avenida de la Constitución, Lunes Santo / José Luza Boza

La Semana Santa vuelve a Sevilla este Lunes Santo con la penitencia de nueve hermandades sin grandes cambios en horarios ni recorrido. Cautivo y Rescatado, La Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, La Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo serán las cofradías que saldrán a la capital el próximo 3 de abril.

La Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola, más conocida como Cautivo y Rescatado saldrá con dos pasos. La salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso se hará desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola y tendrá el siguiente horario y recorrido:

Horario y recorrido del Cautivo y Rescatado

Horario y recorrido Hermandad Jesús Cautivo y Rescatado

Salida: 11:30 horas

Entrada: 01:50 horas

Itinerario: Virgen del Rosario, avda. de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, avda. de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell. CARRERA OFICIAL. Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación (lado oeste), Imagen, plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto, Gallos, Butrón, Verónica, Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales y Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, puente sobre la vía del tren, avda. de Kansas City, avda. El Greco, avda. de la Soleá, Doctor Laffón Soto, avda. de Pedro Romero y Virgen del Rosario.

Paso

El conjunto del paso se completa con cuatro imágenes de los santos con los que la Hermandad está vinculada. San Ignacio de Loyola (Titular de la Hermandad y de la Parroquia) y fundador de la Compañía de Jesús. San Juan de Mata (Titular de la Hermandad y Fundador de la Orden de la Trinidad), -la Corporación es Hermandad Trinitaria-. Santo Domingo de Guzmán (Fundador de los Dominicos (Orden de Predicadores), en recuerdo a la advocación de Ntra. Sra. del Rosario, Titular de la Hermandad, siendo -Santo Domingo- instaurador del rezo del Santo Rosario. San Pablo, por ser el titular al que está dedicado el barrio donde reside la Hermandad.