Entrega de los nazarenos por el Consejo en la Gala de Premio 2023

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha entregado este lunes sus Nazarenos en la Gala de los Premios 2023. Con el patrocinio de CaixaBank, el auditorio CaixaForum volvió a acoger la Gala de los Premios de Periodismo, Fotografía e Investigación por séptimo año consecutivo.

El director de esta entidad, Moisés Roiz, fue el encargado de abrir este acto cuaresmal, en el que el Consejo galardonó al periodista Juan Miguel Vega con el VII Premio de Periodismo Fernando Carrasco poror su artículo Escrita con sangre, publicado el 6 de enero de 2022 en la revista Pasión en Sevilla de ABC.

También se premió al fotógrafo Juan Carlos Hervás con el VII Premio de Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya por su fotografía Calle Cruces, publicada en el catálogo de la exposición La luz de la Pasión. Miradas desde el alma del X Festival Internacional de Fotografía Fine Art de Igualada 2022.

Asimismo, se hizo entrega del Premio de Investigación Jorge Bernales en su quinta edición, recayendo en esta ocasión en Juan Carlos Martínez Amores, por su artículo de investigación titulado La Virgen dolorosa en la obra del grabador sevillano José María Martín. Variaciones y tipos iconográficos, publicado en las actas de la Jornada Histórica Internacional Mater Dolorosa: Historia, espiritualidad, devoción y arte celebrada en Gilena 2022.

Palabras de agradecimiento

Durante la gala, los protagonistas tuvieron palabras de agradecimientos por estos insignes Nazarenos. Además disfrutaron de tres vídeos en los que amigos y compañeros de profesión les brindaron su particular homenaje, como son el caso de Fran López de Paz, Juanmi Vega (hijo), Carlos Delgado y Guillermo Mira. 

Antes de finalizar, tomó la palabra el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, para agradecerle al Consejo que juntos sigan haciendo posible esta entrega de premios. Y del mismo modo, intervino el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, para felicitar a los galardonados y desear a los presentes una fructífera Cuaresma y Semana Santa.

Un emotivo acto que estuvo conducido por el periodista Moisés Ruz y en el que intervinieron musicalmente el grupo sevillano de música antigua Ottava Rima, quienes interpretaron las piezas Jesu Dulcis Memoria, Versa est in luctum y Ave Virgo Sanctissima