El primer lunes de Cuaresma, 27 de febrero, se celebró el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla 2023 en la Santa lglesia Catedral, con la colaboración del Excmo. Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de los Javieres, cuya Imagen Titular del Santísimo Cristo de las Almas presidirá el acto de este año.

La Hermandad de los Javieres comenzó a salir de la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 16:45 horas, continuando su recorrido por Feria, Montesión, San Juan de la Palma, Pozo Santo, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Rivero, Plaza del Salvador, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y con la entrada de las andas en la Catedral por la Puerta de Palos a las19:55 horas.

El acto del piadoso Vía Crucis comenzó a las 20:00 horas. A su finalización, se procedió al regreso a la Capilla de San Andrés, desde: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Cuesta del Bacalao, Placentines, Francos, Chapineros, Plaza del Salvador, Cuna, Rivero, Plaza Villasís, Laraña, Plaza San Andrés, Plaza San Martín, Conde Torrejón, Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, Feria, realizando las andas la entrada en la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 00:30 horas.