Domingo de Resurrección en Sevilla
Domingo de Resurrección en Sevilla

La hermandad de la Resurrección ha decidido, en el Cabildo General, adelantar una hora la entrada de la cofradía en la Iglesia de Santa Marina, de modo que la Cruz de Guía entre a las 15:30 horas y el paso de palio de la Virgen de la Aurora a las 16:30 horas. Esto es, con respecto al palio, 70 minutos antes que en 2023. Para ello, una vez que la cofradía llegue a la Plaza del Cristo de Burgos, dejará de pasar por Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo y Dueñas, y lo hará por toda la calle Doña María Coronel al completo para conectar desde ahí con el recorrido habitual por Bustos Tavera.

Desde la hermandad cuentan que «después de la experiencia vivida el año pasado, preocupa especialmente la dureza del recorrido de regreso a Santa Marina de la cofradía, que especialmente sufren los hermanos que van en los primeros tramos y los niños».

Recorrido 2023

El recorrido queda para este 2023 de la siguiente manera: Salida, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección y entrada.

La hermandad, tras analizar los factores anteriormente expuestos, entiende que es «la mejor opción posible», evitando el «parón que se producía cada años cuando los dos pasos se detenían ante el convento de Santa Ángela». De esta forma, también se evitarán «los cortes entre tramos en esta misma calle; los parones al Sol y la ralentización del ritmo de la cofradía», destacan.

«Con todo, lograremos que la cofradía llegue a Santa Marina unos 60 minutos antes de lo habitual. Una serie de cambios que creemos que contribuyen al principal objetivo de este cambio: que el cortejo sufra lo menos posible y que en los años venideros vayamos ganando en fidelización del hermano nazareno», concluyen.