La Esperanza de Triana en el Septenario/JmLugardo

La parroquia de Santa Ana acoge a lo largo de esta semana el Septenario de la Hermandad de la Esperanza. Desde ayer y hasta el próximo sábado, se sucederán los cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza que, tras el rezo del Santo Rosario, oficiará el párroco de Arahal. El domingo tiene lugar la Función Principal de Instituto a cargo del obispo de Segovia.

José Mª Lugardo. Ya queda menos para el inicio de la Semana Santa y se hace notar con fervor en el barrio de Triana. Cada vez es más intenso el olor a incienso dentro y fuera de las capillas y es más numeroso el trajín de hermanos y cofrades trajeados que se disponen a asistir a los diferentes cultos del barrio.

Debido a las obras de restauración en la Capilla de los Marineros, sede de esta corporación de la Madrugá, ayer dio comienzo el solemne septenario en la Real Parroquia de Señora Santa Ana en honor a Nuestra Señora la Esperanza que se alargarán hasta el sábado, 13 de marzo.

Todos los días, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y una Eucaristía que oficiará el párroco de la iglesia de Santa María Magdalena de Arahal. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Con motivo de los cultos en su honor, la Esperanza de Triana preside el altar mayor de la parroquia y se presenta ante los sevillanos vestida de hebrea, traje característico de este tiempo de Cuaresma, y sobre una peana de plata rodeada de un exhorto floral y cirios blancos.

El sábado, último día del septenario, se realizará una procesión de la Esperanza en el interior del templo, y el domingo tendrá lugar la Función Principal de Instituto, a cargo del obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, con el acompañamiento musical de la capilla de San Felipe Neri.

Mientras tanto, la actividad sigue en las hermandades trianeras. Durante el próximo fin de semana  la imagen de María Santísima de la Estrella permanecerá  expuesta en devoto besamanos en su capilla, en la calle de San Jacinto.

www.SevillaActualidad.com