El Acto Eucarístico que organizan anualmente las Hermandades Sacramentales no fusionadas ha sido presentado este sábado al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, durante la audiencia que concedió a la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Pedro, encabezada por su Hermano Mayor, Rafael Aguilar Cazorla, a los que acompañaron los delegados de Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Antonio J. de la Fuente Mateos y José Joaquín León Morgado.

El Acto Eucarístico de 2023 de las Hermandades Sacramentales se celebrará el 2 de febrero, en San Pedro, organizado por la Sacramental de esta parroquia. Estará presidido por el Sr. Arzobispo, don José Ángel Saiz Meneses. En el transcurso de la reunión, además de conversar sobre el Acto Eucarístico, el hermano mayor de la Sacramental de San Pedro, Rafael Aguilar, expuso a monseñor Saiz Meneses algunos detalles sobre la historia de la Hermandad Sacramental de San Pedro, así como los cultos y actividades que desarrollan para el fomento de la devoción a la Eucaristía.

El Arzobispo de Sevilla destacó la importancia del culto eucarístico y pidió que las hermandades sacramentales sigan trabajando a mayor gloria de Jesús Sacramentado, centrándose siempre en lo realmente importante, para hacerlo más presente en nuestra sociedad.

Actualmente, existen en Sevilla 51 Hermandades Sacramentales, de las que sólo hay 7 que no están fusionadas con hermandades de Penitencia o Gloria. Este Acto Eucarístico es organizado cada año por las hermandades sin fusionar, en  si bien son invitadas y participan todas las Sacramentales. El Acto Eucarístico de 2022 fue el primero presidido por el actual Arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz, y se celebró en la Capilla Real, organizado por la Sacramental del Sagrario.