La talla de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra durante la celebración del triduo / Daniel Valencia

La Hermandad del Soberano de Alcalá de Guadaíra celebra hoy la Función Principal de Instituto en la Parroquia de San Mateo del barrio de Pablo VI.

Juan C. Romero/Sevilla Actualidad. Constituída como Hermandad el 26 de marzo del año pasado, la del Soberano es la última corporación que se ha incorporado a la nómina de hermandades que como tal realizan su estación de penitencia por las calles de Alcalá de Guadaíra.

Surgió de la singular tradición de la Cruz de Mayo y sus pasos, maduró con los años, se constituye como asociación parroquial en 2004 y, con la complicidad del párroco de San Mateo, se consagró a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en el barrio de Pablo VI.

A las 12:00 de esta mañana la Parroquia de San Mateo acoge la Función Principal de Instituto en honor al Stmo. Cristo del Soberano Poder, tras el triduo celebrado durante los días 3, 4 y 5 de marzo.

La talla del Soberano, que el pasado 27 de febrero presidió el rezo del Via Crucis, es obra del imaginero Juan Manuel Miñarro bendecida el Sábado de Pasión de 2005. Presenta a Jesús con la pierna derecha ligeramente adelantada, girando su cabeza hacia quienes le interrogan con sus manos atadas que recaen hacia el lado contrario a su mirada.

En estos momentos la hermandad, con casi 1.000 hermanos, tiene el propósito de abordar la realización del grupo escultórico que completará el paso de misterio, que realizará como cada año su estación de penitencia el Sábado de Pasión.

En Sevilla Actualidad contamos contigo. ¿Quieres completar esta noticia o aportar información de los cultos de tu hermandad? Puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico: redaccion@sevillaactualidad.com