Alameda de Hércules / Archivo SA

La Alameda de Hércules podría ser el punto en el que las 15 hermandades participantes en el Santo Entierro Grande se encontrarán el próximo Sábado Santo. Una propuesta que se presentará a los hermanos mayores de las hermandades del día y a las cofradías invitadas una vez ha sido analizada este miércoles durante la reunión que han mantenido los representantes del Consejo de Hermandades de Sevilla, la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento hispalense, representado este último por el delegado de Fiestas Mayores y Gobernación y su equipo.

El Consejo de Hermandades ha informado que durante el encuentro se analizaron otras tres propuestas de posibles puntos de encuentros (Plaza de la Concordia, Plaza del Museo y la Plaza de la Magdalena) que fueron descartadas por dificultades de acceso y permitir la presencia de menos público.

En caso de prosperar la propuesta para que el punto de encuentro sea la Alameda, se dispondría de unos 15.000 metros cuadrados más para que se pudiera ver con libre acceso, además de la propia carrera oficial.

Las hermandades accederían por dos recorridos comunes alternativos que serán la calle Santa Ana por el oeste y por la calle Barco por el este y, una vez en la Alameda de Hércules, las cofradías discurrirán por la calle Trajano y Plaza del Duque, circulando por el tramo más cercano a El Corte Inglés, para iniciar la carrera oficial en la Plaza de la Campana.

Más espacio para ver el Santo Entierro Grande

A lo largo del mes de noviembre se solicitará a las hermandades que hagan llegar sus propuestas de horarios al Consejo para que puedan ser aprobados el próximo 15 de diciembre, junto con los demás itinerarios de la Semana Santa.

De esta manera, según ha detallado el presidente del Consejo, Francisco Vélez, tras la reunión celebrada en la sede de la institución cofradiera «el objetivo del Consejo, además de garantizar la seguridad y la óptima organización, es marcar un punto de encuentro que posibilite a los sevillanos y visitantes tener la oportunidad de disfrutar de este hito para la ciudad y con la propuesta de la Alameda permitiríamos un entorno amplio».