Pasa el tiempo y en la memoria de una ciudad ensimismada en su quehacer diario emerge la figura de una joven que junto a su abuelo disfrutaba como nadie del ambiente cofrade que se respira en los templos de la devoción sevillana. Los cofrades no la olvidan.  ‘Reina del Guadalquivir’ es el título del tema homenaje a Marta del Castillo, que esta semana fue presentado en el barrio de Nervión interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

 

Juan C. Romero/Sevilla Actualidad. La Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de la Hermandad de la Sed, sirvió de escenario esta semana en medio de los cultos en honor a sus titulares que las hermandades celebran durante estos días previos a la Semana Santa a lo largo y ancho de Sevilla y su provincia,  para acoger la presentación del homenaje sonoro a Marta del Castillo .

La Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, fue la encargada de interpretar los sones de ‘Reina del Guadalquivir’, con los que el mundo de las cofradías rinde su homenaje a una de las suyas,  desaparecida hace más de un año.

Al acto asistieron los padres y los abuelos de la joven quienes por momentos no pudieron contener las lágrimas de tristeza y emoción. El abuelo, José Antonio Casanueva, agradeció la obra compuesta por Rafael Vázquez y José Manuel Reina, y quiso recordar la enorme afición que compartía con su nieta por Semana Santa sevillana, sobretodo en este tiempo, cuando juntos recorrían los templos de las imágenes de su devoción.

En este sentido, los compositores explicaron que el propósito de crear una marcha para Marta nace de  «la gran pasión que Marta sentía por la Semana Santa» ahora recordada con estos sones cofrades  cada año acompañando a las cofradías.

www.SevillaActualidad.com

‘Reina del Guadalquivir’ es el título del tema que ha sido interpretado por La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

Al acto han asistido los padres y los abuelos de la joven desaparecida hace más de un año. Mientras sonaba la música dedicada a su nieta, la abuela de Marta no podía contener las lágrimas de tristeza y emoción.

El abuelo de la joven desaparecida, José Antonio Casanueva, ha agradecido la obra y ha comentado que es un día muy triste por el recuerdo de Marta, que era muy aficionada a la Semana Santa sevillana.

También se ha contado con la presencia del líder del PP andaluz, Javier Arenas, representantes de varias hermandades sevillanas y numerosos fieles.

Al acabar de tocar el tema, toda la iglesia se deshacía en aplausos ante la interpretación.

Los compositores de esta marcha han sido Rafael Vázquez y José Manuel Reina y ha sido creada por «la gran pasión que Marta sentía por la Semana Santa» y para que cada año se recuerde a la joven desaparecida acompañando a una cofradía, ha detallado la coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López en un comunicado.