Un músico de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes fue agredido por un sevillano la pasada noche del sábado durante la procesión extraordinaria del Señor de la Resurrección. Las imágenes han sido compartidas por un usuario de Twitter en su perfil personal, donde se puede ver cómo un hombre golpea al músico, llegando incluso a tirarlo al suelo.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de la calle Gerona con Capataz Manuel Santiago, cerca de la Iglesia de Santa Catalina. Según se ha podido conocer, aunque no hay nada confirmado, dos individuos habrían tratado de cruzar entre los músicos mientras estos se encontraban interpretando una marcha, con el riesgo que ello conlleva.

El músico agredido de la Agrupación Virgen de los Reyes, al darse cuenta de lo que ambos pretendían, trató de evitar que uno de ellos, una mujer, pasara entre el grupo de cornetas. Sin embargo, todos sus intentos fueron en vano, ya que la mujer consiguió pasar entre los músicos, poniendo en peligro los instrumentos e incluso la integridad física de los mismos.

El acompañante de esta mujer, un hombre, molesto por la acción del músico, consideró oportuno golpearle de forma que la víctima cayera al suelo y le despojara incluso de su sombrero. Tal y como se puede ver en las imágenes, la agresión provoca un tumulto del público, que graba atónito la escena. La banda, en aras de mantener la calma, continuó interpretando la marcha.

Una de las hipótesis que se baraja es que la mujer se encontraba indispuesta, motivo por el cual querría abandonar la procesión. A pesar de ello, cerca del lugar de los hechos, había una salida de emergencia preparada para que, en casos como este, se pudiera abandonar la multitud sin atravesar la banda musical.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.