La Virgen de las Mercedes ha salido en procesión este viernes a las 17:10 horas desde su parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva. La procesión ha congregado a lo largo del recorrido a una gran concentración de personas, por lo que se han establecido, por parte de la Policía Local, con la suficiente antelación al paso del cortejo, dispositivos de tráfico, de retirada de obstáculos y de prevención de venta ambulante ilegal con el objetivo de asegurar una correcta movilidad en todos los recorridos.

Igualmente se han producido restricciones de estacionamiento en aquellas calles en las que su estrechez o maniobrabilidad dificulten el tránsito del paso, especialmente en el itinerario de regreso.

Por parte de Lipasam se ha activado un dispositivo especial conformado por ocho vehículos y 22 operarios que desde este viernes han realizado tareas previas de limpieza  en todo el recorrido de ida. Durante las procesiones de ambos días, Lipasam realizará un seguimiento y una vez finalizada la salida extraordinaria se procederá también a realizar las correspondientes tareas de repaso en todas las zonas por las que haya discurrido la procesión.