Imagen del vídeo en el que un costalero recrimina los gritos a la Virgen de los Dolores de El Cerro. @AntiPakas

Un costalero y varias personas del púbico protagonizan una discusión en la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de El Cerro. Un vídeo difundido en las redes sociales por algunas asistentes muestra cómo el costalero reprocha los gritos lanzados a la Virgen de algunas personas que se encontraban entre el público. «Dejarse de chillidos ya, que lleváis desde la salida igual», decía el costalero.

A esto añadía «venís preparados con todo el repertorio». El costalero argumentaba que no se debía llamar la atención como lo estaban haciendo los destinatarios de sus quejas, a lo que los aludidos contestaban que era el miembro del cortejo quien estaba quitando protagonismo a la Virgen de los Dolores.

Todo ello ocurrió mientras el palio procesionaba por las calles de su barrio para conmemorar los 100 años. Este tipo de cánticos que se han puesto de moda en los últimos años mantienen a los cofrades divididos por la vulgaridad de alguno de esos cánticos. Uno de los más polémicos fue el que le gritaron a la Virgen de la Esperanza de Triana: «te duele el coño de ser tan guapa». Esto, a pesar de ser un elogio hacia la talla, no sienta bien a todo el mundo por la vulgaridad y por el excesivo protagonismo que adquiere momentáneamente quien grita eso ante la imagen.