Este sábado 24 de septiembre la Virgen de los Dolores de El Cerro del Águila ha salido procesión extraordinaria por las calles de su barrio para celebrar su centenario. El paso de palio va acompañado por las notas musicales de Santa María de las Nieves, de Olivares. La salida ha sido a las 19:00 horas y la entrada será a las 02:30 horas.

La Virgen de los Dolores ha salido de su Parroquia para continuar por el siguiente recorrido: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra. Sra. De los Dolores y entrada en su templo prevista en torno a la 1:30 horas del domingo 25 de septiembre.

Los vecinos de la calle Juan Castillo Sánchez, junto con la juventud de la hermandad, han realizado una alfombra y exorno con motivo de la salida de la Virgen de los Dolores.

Centenario del barrio

La salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila se produce con motivo del centenario de la creación de este barrio, que se conmemora este año. Por este motivo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, hizo este jueves entrega a la Virgen de los Dolores del bastón de mando de la tenencia de Alcaldía del Distrito Cerro-Amate.

Con este acto, que también contó con la presencia, entre otros, del delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y del hermano mayor del Cerro, Manuel Zamora, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido simbolizar el consustancial papel que a lo largo de toda la historia del barrio ha tenido la devoción a la Virgen de los Dolores y que es también testimonio de su extensión en muchos otros barrios de este Distrito.

Además, la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores coincide con la celebración de la Velá del Cerro, que arrancó también este jueves y que finalizará el próximo 25 de septiembre.