Este sábado 24 de septiembre la Virgen de los Dolores de El Cerro del Águila realiza una procesión extraordinaria por las calles de su barrio para celebrar su centenario. El paso de palio irá acompañado por las notas musicales de Santa María de las Nieves, de Olivares. La salida está prevista para las 19:00 horas y la entrada será a las 02:30 horas.

Por todo ello, la Policía Local de Sevilla ha diseñado un plan de tráfico especial que irá cortando el tráfico según el paso de la cofradía por las distintas calles del itinerario. Este comenzará en la calle Nuestra Señora de los Dolores, donde se encuentra la iglesia de la hermandad. De ahí irán hasta Afán de Ribera, donde estará poco tiempo antes de coger la calle Diamantino García Acosta.

El siguiente punto del camino será la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, paso previo a entrar en la calle Juan Castillo Sánchez. Aquí volverá a entrar en Afán de Ribera, para poder encarar la calle Galicia, buscando la calle Lisboa. Tras andar gran parte de esta larga vía, la procesión cruzará a través de Julio Verne hacia la calle de Tomás Pérez.

Tras ello, enfilará la calle Álvarez Benavides, donde la Virgen de los Dolores de El Cerro iniciará su camino de vuelta a casa. A través de la última calle mencionada se volverá a la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos para, finalmente, volver a virar hacia la calle de Nuestra Señora de los Dolores.

Dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, activa un dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza para dar cobertura a la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo del centenario de la creación del barrio del Cerro del Águila.

Así, la salida de la Virgen de los Dolores está prevista mañana a las 19.00 horas desde su Parroquia para continuar por el siguiente recorrido: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra. Sra. De los Dolores y entrada en su templo prevista en torno a la 1.30 horas del domingo 25 de septiembre.

Los cortes de tráfico en la zona se activarán por parte de la Policía Local de Sevilla, como mínimo, una hora antes de la salida del paso de la Virgen de la Hermandad del Cerro, si bien se podrán adelantar o retrasar en función de la afluencia de público a la zona. Del mismo modo, también se procederá al desvío del tráfico en todo el recorrido según se vaya produciendo el paso de la comitiva por el itinerario previsto.

Igualmente, se producirán restricciones de estacionamiento en las siguientes calles: Álvarez Benavides, Tomás Pérez, Julio Verne, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores, Diamantino García Acosta y Afán de Ribera.

Por parte de la empresa municipal de Limpieza, se ha activado un dispositivo especial conformado por 16 máquinas y 62 operarios que desde el pasado

lunes 19 de septiembre viene realizando tareas de barrido, baldeos y limpieza de elementos de equipamiento urbano en toda la zona del Cerro. Durante toda la procesión, Lipasam realizará un seguimiento con el equipo de eventos compuesto por barredora y motocarros de repaso. Una vez finalizada la salida extraordinaria se procederá también a realizar las correspondientes tareas de repaso en toda la zona por la que haya discurrido la procesión.

El Área de Fiestas Mayores también ha colaborado con la Hermandad del Cerro en el exorno de la calle Nuestra Señora de los Dolores, que sido acondicionada para la ocasión con los gallardetes que el Ayuntamiento de Sevilla adquirió con motivo de la boda de la Infanta Elena de Borbón en la ciudad y con maceteros.

La salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila se produce con motivo del centenario de la creación de este barrio, que se conmemora este año. Por este motivo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, hizo ayer entrega a la Virgen de los Dolores del bastón de mando de la tenencia de Alcaldía del Distrito Cerro-Amate.

Con este acto, que también contó con la presencia, entre otros, del delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y del hermano mayor del Cerro, Manuel Zamora, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido simbolizar el consustancial papel que a lo largo de toda la historia del barrio ha tenido la devoción a la Virgen de los Dolores y que es también testimonio de su extensión en muchos otros barrios de este Distrito.

Además, la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores coincide con la celebración de la Velá del Cerro, que arrancó en el día de ayer y que finalizará el próximo 25 de septiembre.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario