La Hermandad del Santo Entierro de Sevilla informó en la jornada del pasado lunes que su Cabildo General había aprobado «por aclamación la autorización para la celebración y organización de la Procesión General del Santo Entierro Grande en 2023».

Esta celebración ya recibió el apoyo de otros estamentos como el Arzobispado de Sevilla, regentado por José Ángel Saiz, la Alcaldía de la ciudad, que posee Antonio Muñoz y Fran Vélez, del Consejo de Hermandades de Sevilla. Solo faltaba que la Hermandad del Sábado Santo aprobara la procesión tal y como recogen sus estatutos.

El Santo Entierro Grande se celebrará el Sábado Santo de 2023 y en él procesionarán pasos de diferentes hermandades que la Hermandad aún tiene que dar a conocer. Además, el recorrido de otras corporaciones que hagan su estación de penitencia podrían variar su itinerario para no congestionar algunas zonas de la Carrera Oficial o de zonas cercanas.

Este de 2023 sería el 11º Santo Entierro Grande que se celebre en la historia, desde que se celebrara el primero en 1850. El último fue en 2004 se celebró por el 400 aniversario del decreto del Niño de Guevara y en él participaron un total de 15 hermandades, que representaban la Pasión de Cristo en sus distintas escenas.

Esta procesión especial que se hará de 2023 se celebrará por el 775 aniversario de la Reconquista y la vuelta del culto cristiano. Los encargados de la organización del Santo Entierro Magno de la próxima Semana Santa aún tienen que reunirse para llevar a cabo toda la organización de la procesión y la elección de las hermandades participantes.