La procesión de la Virgen de los Reyes ha regresado a las calles de Sevilla tras dos años de ausencia. Multitud de sevillanos se han congregado en el entorno de la Catedral para ver la salida de la imagen y su marcha procesional, acompañada de una gran variedad de sinfonías interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

La marcha ha comenzado a las 8:00 horas de la mañana de este 15 de agosto y su transcurso ha discurrido con normalidad, tal y como han comunicado los canales oficiales de emergencias. El dispositivo especial desplegado con motivo de la procesión de la Virgen de los Reyes se ha desactivado sin incidencias. Por su parte, el punto de asistencia sanitaria desplegado por Protección Civil ha atendido una docena de asistencias leves, según ha informado Emergencias Sevilla.

Acompañamiento musical

El acompañamiento musical de la procesión de la Virgen de los Reyes ha interpretado marchas procesionales, con la participación de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla. En su recorrido, se ha podido escuchar «Virgen de los Reyes Coronada», de José Albero; «Himno a la Virgen de los Reyes» de Ángel Urcelay; «Regina Regum», de Cristóbal López; «Virgen de los Reyes» de Abel Moreno; «Santa María de los Reyes», de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez; «San Fernando», de Manuel Font y de Anta; «Rey de Reyes», de Mariano San Miguel Urcelay; «Glorias de Sevilla», de Manuel Marvizón; «Corpus Christi», de Braulio Uralde; «Triunfal», de José Blanco; «Dulce nombre de Jesús», de Pedro Morales Muñoz; «Pescador de Hombres», de Gabarái; «Consagración (Corpus Christi en Sevilla)», de Cristóbal López Gándara; «Gloria», de Mariano San Miguel; «Hiniesta Coronada», de José Albero y «Gloria in Excelsis», de Mariano San Miguel Urcelay.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.