Altar de Corpus situado en la calle Francos. Miguel Salvatierra.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores junto con la comisión de trabajo creada a iniciativa municipal para potenciar la celebración del Corpus Christi en la ciudad, ha entregado los premios del concurso de exorno de altares, balcones y escaparates incluido en la programación de actividades para Fiesta Mayor.

En la modalidad de altares, el premio ha sido para la Hermandad del Buen Fin (calle Francos ensanche Peyré), siendo segundo Santo Ángel (Avenida de la Constitución 3) y tercero, la Hermandad del Rosario de Carrión (calle Sierpes 63- Mercantil).

Altar del Convento del Santo Ángel, ganador del segundo premio del concurso. Miguel Salvatierra.

En escaparates, el primer premio ha sido para el Grupo Joven Soledad San Lorenzo (Jardilín, calle Francos 15), segundo para la Divina Pastora Santa Marina (Juncia y Romero, calle Francos 15) y tercero para la Hermandad de San Isidoro (Muebles Lacquer, calle Francos 23).

Y, por último, en balcones, Casa Rodríguez (calle Francos 35) ha sido el ganador, siendo el segundo para la Hermandad del Rosario de San Julián (Cordonería Alba, calle Francos 38) y el tercero para Vicente Malloret (calle Francos esquina Chapineros).

Este Corpus, han sido 41 los participantes del concurso frente a los 17 que se inscribieron en 2015, el año en el que se reaccionó ante el declive a la hora de engalanar las calles de la ciudad para la festividad. Se trata de la cifra más alta de los últimos años y que, además, también ha experimentado un aumento en la modalidad de altares, siendo once, una cifra importante. En escaparates han participado 26 y en balcones cuatro.

15.000 euros en premios

El concurso de exorno de altares, escaparates y balcones convocado por el Área de Fiestas Mayores incrementa este año los premios hasta llegar a los 15.000 euros en total —más del doble que en 2019— con cuantías de 3500 en el caso del primer premio de altares y 2500 en el de balcones y escaparates. Para el segundo premio, se establece una cuantía de 2000 euros en la categoría de altares y 1500 en las de escaparates y balcones. Los terceros premios de las tres categorías estarán dotados con 500 euros cada uno.