El Señor de la Sagrada Cena volverá a salir sobre su paso de misterio en el día del Corpus Christi 2022 y la hermandad ha hecho públicos el recorrido y horario que recorrerá un paso de misterio que no presidía el altar del Palacio Arzobispal desde el pasado año 2013.

Este es el recorrido y horario de los dos traslados del Señor de la Cena en el día del Corpus:

Recorrido de ida

Sol (06:20 horas), Plaza de los Terceros, Capataz Manolo Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro; Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Palacio Arzobispal (08:00 horas).

Recorrido de vuelta

Una vez finalice la procesión, cuando la Custodia de Arfe entre en la Catedral, comenzará el recorrido de vuelta.

Palacio Arzobispal (12:15/30 horas), Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol, Templo de Los Terceros (15:30 horas).

Datos de interés

El cortejo irá formado por unos 150 hermanos que portarán cera roja. También participarán 16 acólitos, y el paso de misterio irá comandado por el capataz Rafael Díaz Talaverón, junto a sus hijos. La música la pondrán en el recorrido de ida la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y el conjunto musical de instrumentos de viento, Air Brass Quintet. En el recorrido de vuelta, serán los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) los que acompañen al Señor de la Sagrada Cena.

El Señor irá ataviado con una túnica blanca de raso y mantolín de terciopelo burdeos bordado en oro.

Esta será la sexta vez que la Hermandad de la Sagrada Cena trasladará su paso de Misterio para presidir el altar que viene instalando al paso de la procesión del Corpus Christi. Lo cual se inicio en 1970.

Los años en que ya ha procesionado el Señor con el Apostolado fueron los años 1991, 1993, 2005, 2011 y 2013, por diferentes motivos extraordinarios.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.