Tres Hermandades de Gloria procesionarán este próximo fin de semana por las calles de Sevilla. Una vez concluida la romería del Rocío, este viernes a partir de las 20:00 horas va a regresar a las calles de Nervión el Sagrado Corazón de Jesús desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada, que recorrerá hasta las 23:45 horas calles como Alejandro Collantes, Marqués de Nervión, Juan Padilla y visitará el Hospital de San Juan de Dios.

Desde Torreblanca, el sábado, va a procesionar San Antonio de Padua de la Hermandad de los Dolores a partir de las 20:00 horas. La cofradía recorrerá muchas de las calles del barrio y rendirá visita a las Hermanas de la Cruz. Volverá a la Plaza de las Acacias a las 02.00 horas para finalizar la procesión en la sede canónica de la Parroquia de San Antonio de Padua. También el sábado, desde la barriada de la Candelaria, tendrá lugar la procesión de la Candelaria Madre de Dios. Será también a partir de las 20.00 horas y discurrirá por calles como Candeleta, Candelilla, Glorieta 1º de Mayo, Virgen de la Candelaria o Candelera, para volver a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a las 00.00 horas.

Estos son los horarios y recorridos completos de las Glorias de este fin de semana:

Sagrado Corazón de Nervión

Viernes 10 de junio

El Sagrado Corazón de Jesús saldrá desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María este viernes a las 20:00 horas recorriendo la Avenida Cruzcampo, Alejandro Collantes, Marqués de Nervión, Hospital de San Juan de Dios (21:00), Marqués de Nervión, Juan Padilla, Alonso Cano, Martín de Gaínza, Alfonso XI, Gran Plaza (23:00), Eduardo Dato, Beatriz de Suabia, Cristo de la Sed y entrada (23:45).

Capataz: Familia Villanueva.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana.

San Antonio de Padua (Torreblanca)

Sábado 11 de junio

San Antonio de Padua saldrá desde Torreblanca a las 20:00 horas recorriendo la calle Higuera, Platanero, Álamo, Ébano, Hermanas de la Cruz, Pino, Torredelmar, Torres Quevedo, Torresbermejas, Plaza del Corazón de María (22:30), Torrevieja, Torresbermejas, Torrecuadrada, Torregrosa, Torrescárcelas, Torreblascopedro, Torremegías, Pino, Centro Cívico, José Muñoz San Román, Cedro, Plaza de las Acacias y entrada (2:00).

Capataz: Miguel Ángel Castillo López.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical La Sentencia (Jerez).

Candelaria Madre de Dios

Sábado 11 de junio

La Virgen de la Candelaria Madre de Dios saldrá desde la Parroquia de la Candelaria a las 20:00 horas recorriendo las calles Candeleta, Candelón, Federico Mayo Gayarre, Glorieta 1º de Mayo, Candelería, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelera, Candeleta y entrada (00:00).

Capataz: Ricardo Manuel López Almansa.

Acompañamiento musical: Banda de Música de la Cruz Roja.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.