aldea-rocío

La Romería del Rocío vuelve tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del covid-19. La Virgen del Rocío volvió a la Aldea tras más de 500 días en Almonte en un traslado multitudinario que ha servido como adelanto de lo que será previsiblemente este 2022 una de las Romerías del Rocío más multitudinarias.

Recorridos de las hermandades de Sevilla en la Romería del Rocío 2022

En Sevilla capital, el martes 31 de mayo comienzan a caminar los primeros romeros en busca del reencuentro con la Blanca Paloma con la salida de la hermandad Castrense desde la Base Aérea de Tablada.

El miércoles, serán cuatro las hermandades que se echen a andar: Triana, Sevilla (El Salvador), La Macarena y El Cerro del Águila. La última en salir desde la capital hispalense en su caminar hacia el Rocío será la hermandad de Sevilla Sur, que lo hará el Jueves.

Al llegar el fin de semana, durante el viernes y el sábado, alcanzarán la Aldea almonteña para volver a reencontrarse con la Virgen del Rocío tras dos años.

Paso por Coria del Río, el Quema y Villamanrique de la Condesa

61 de las 125 filiales rocieras transitarán por la provincia de Sevilla en esta Romería de 2022, por el camino por Hinojos-Almonte. La mayoría de ellas atravesarán enclaves emblemáticos para todos los rocieros. Estos son el cruce del Guadalquivir por la barcaza de Coria del Río, el Vado del Quema y el cruce por Villamanrique de la Condesa.

Lugares donde el fervor y la devoción de los rocieros harán vivir momentos de especial emoción.

Plano de la Aldea del Rocío

El Plan Romero y ha publicado un plano con los servicios de transporte, emergencias y seguridad. Este sencillo mapa busca ubicar y orientar a aquellas personas que se dirijan a la Aldea de El Rocío tras reanudarse su celebración tras la pandemia.

Horarios de autobús para el fin de semana del Rocío

El Ayuntamiento de Almonte ha publicado los horarios especiales para la Romería de El Rocío 2022 desde el lunes 30 de mayo hasta el domingo 5 de junio entre Sevilla y El Rocío. Desde la página oficial de DAMAS, la empresa concesionaria en la provincia de Huelva, informan de que «se ampliarán los horarios existentes además de de realizar los servicios especiales».