Simpecado de Triana / Sa

La hermandad del Rocío de Triana volverá a reencontrarse ante la Blanca Paloma en la que será su peregrinación número 209, con leves cambios en el recorrido. Cuatro días de camino hasta llegar a la Aldea del Rocío y tres para volver al Barrio de Triana en una romería que se antoja especial tras dos años sin pisar las arenas del camino por la pandemia del covid-19.

Este es el recorrido de la hermandad de Triana a la Aldea del Rocío:

Recorrido de ida de Triana a la Aldea del Rocío

Primer día de camino: De Triana a Torrequemada

El miércoles 1 de junio a las 7:00 horas, desde la Capilla de la calle Evangelista, se realizará traslado en rosario de la aurora del Simpecado a la parroquia de San Jacinto. Tras finalizar la Misa de Romeros que se celebrará a las 8:00 horas, la hermandad partirá hacia la Aldea de El Rocío, recorriendo el Barrio de Triana por las calles San Jacinto parando en la Capilla de la Estrella, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco D. Eugenio, Parroquia de Santa Ana, Calle Pureza (Capilla de los Marineros), Altozano, San Jorge, Callao, Calle Castilla visitando la Parroquia de la O y la Basílica del Cachorro, debiendo salir de Sevilla por la Glorieta José Moya Sanabria (parte trasera de la Iglesia de El Cachorro) a las 11:30 horas.

Posteriormente la hermandad se situará en la venta Vaca Aurora sobre las 12:00 horas, en la Rotonda de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, sobre las 15:30 horas y en Bormujos sobre las 16:00 horas, abandonando esta última localidad a las 17:00 horas
aproximadas, por la calle Conde de Barcelona en dirección a la avenida del Presidente Adolfo Suárez que conecta con el cordel de Triana‐Villamanrique.

Tras ello, la hermandad cruzará el puente romano del Río Pudio hasta llegar a la parada de pernocta en Torrequemada, propiedad de la Hermandad. El Regina Coeli se rezará en la Basílica del Cachorro y el Santo Rosario se rezará una vez llegado a la parada. Al ser la misa de Romero por la mañana, no hay misa a la llegada.

Segundo día de camino: De Torrequemada al Quema

El jueves 2 de junio, la hermandad retomará su camino a las 8:30 horas desde Torrequemada hacia Monasterejo‐ La Juliana‐Hacienda de Lopaz. Por los Pinares de Aznalcázar, pasado el Colmenar, se hará una parada técnica para el almuerzo, será sin vehículos dormitorio. La parada de pernocta será en Descansadero del Guadiamar, previo a El Cortijo Quema. A las 12:00 horas se rezará el Regina Coeli, al llegar a la parada tendrá lugar el rezo del Rosario y posteriormente la celebración de la Santa Misa.

Tercer día de camino: Del Quema a Palacio

El viernes 3 de junio, la misa será a las 6:45 horas de la mañana, antes de emprender el camino, sustituyendo a la Santa Misa del Palacio del Rey. Una vez finalizada la Santa Misa, la hermandad recorrerá el Descansadero del Guadiamar hasta el Vado del Quema, al salir, buscará la cañada real de los Isleños, continuando hacia Villamanrique. El sesteo se realizará en Pozo Máquina y la pernocta en El Palacio del Rey.

A las 12:00 horas se rezará el Regina Coeli, el Rosario será en la Raya Real antes de llegar al Palacio del Rey.

Cuarto día de camino: La llegada al Rocío

El sábado 4 de junio, la hermandad de Triana llegará al Rocío al medio día, realizándose el rezo del Regina Coeli a las 12:00 horas en la casa hermandad de Gines.

Vuelta al barrio de Triana

Primer día de la vuelta: Del Rocío a Pozo Máquina

El martes 7 de junio, tras la despedida de la Santísima Virgen del Rocío en su Ermita a la 8:00 horas, la hermandad de Triana iniciará la vuelta a su barrio. Se realizará una parada técnica en el Palacio del Rey para almorzar, continuando por la Raya Real hacia Pozo Máquina donde tendrá lugar la pernocta. A las 12:00 horas se rezará el Ángelus, por la tarde se realizará el rezo del Rosario y posteriormente la Santa Misa, una vez que se llegue a la parada.

Segundo día de la vuelta: De Pozo Máquina a El Colmenar

El miércoles 8 de junio, la hermandad saldrá de Pozo Máquina hacia Villamanrique, una vez finalizada la Santa Misa que dará comienzo a las 7:00 horas de la mañana, continuando posteriormente hacia el Palacio de la Infanta. La salida de Villamanrique se realizará por la calle Sor María del Coro y desembocaremos en “El Pocito Amores”, desde ahí el cortejo se incorporará al carril del Corredor Verde, por dónde continuará hasta la parada de sesteo en el Descansadero del Guadiamar.

Al comienzo de la tarde se dirigirá hacia el Vado del Quema, continuando por el tradicional carril del quema donde desembocará en el cruce de la carretera SE‐667 (Centro de Estudios), y de ahí se dirigirá hacia los pinares de Aznalcázar donde continuará hasta El Colmenar. Se rezará el Ángelus en el Palacio de la Infanta y el rosario se rezará en el centro de estudio.

Último día de camino: La vuelta a Triana

El jueves 9 de junio, como en años anteriores la hermandad pasará por la Hacienda de Lopaz hacia la Juliana, celebrando la Santa Misa en Torrequemada, una vez que sean cambiadas las flores de la Carreta, la hermandad continuará hacia Bormujos, Castilleja, la Pañoleta, llegando al Barrio de Triana.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.