El Rocío arrancará próximamente con el Plan Romero y ha publicado un plano con los servicios de transporte, emergencias y seguridad para ubicar y orientar a aquellas personas que se dirijan a la aldea de El Rocío tras reanudarse su celebración tras la pandemia.

Así pues, la base de emergencias se ubicará al final de la Calle Romero, donde estarán ubicados los Bomberos, Unidades de Policía, Emergencias y Asistencia Sanitaria, además del Grupo de Emergencias de Andalucía.

Las paradas de lanzaderas están repartidas alrededor de El Rocío, recorriendo lo largo de la Avenida de Santa Olalla, el Camino del Puente del Rey y la Calle Santa María, las cuales tienen un horario de 09:00 a 23:00 horas de lunes a domingo y de 08:00 a 13:00 horas el lunes

Por su parte, unidades de la Policía Local y la Guardia Civil se encontrarán en la Avenida de la Canaliega, además de aseos públicos, siendo éstos los más cercanos a la ermita junto al que se encuentra en Calle Princesa Sofía, junto a Plaza Menor.

Cerca también se encuentra la farmacia junto a la Plaza Mayor al final de la Calle Almonte

Por último, la única gasolinera cercana se encuentra en la Calle Santa María, cerca del Camping y de la Oficina Municipal, todos situados en la misma calle.