Carmen de Calatrava y Pastora de San Antonio. Consejo de Hermandades y Cofradías.

Dos Hermandades de Gloria van a procesionar en este penúltimo fin de semana de mayo por las calles de Sevilla. Por un lado lo hará la Virgen del Carmen de Calatrava, que va a presidir el Pregón de las Glorias que pronunciará Manuel Vizcaya este sábado a las 21:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Por este motivo, la imagen carmelitana será trasladada hasta la Seo hispalense el sábado por la mañana y regresará al vulgo de la Alameda en la tarde del domingo.

Y el sábado por la tarde, desde la Parroquia de San Vicente, va a procesionar la Divina Pastora de San Antonio como cada mayo, mes en el que se conmemora la festividad de la Madre del Buen Pastor.

Estos son el horario y recorrido de las procesiones de glorias del tercer fin de semana de mayo en Sevilla.

Virgen del Carmen de Calatrava

La Virgen del Carmen de Calatrava presidirá el Pregón de las Glorias en la Catedral de Sevilla el sábado 21 de mayo. Para llegar a la Seo Hispalense, surcará el río Guadalquivir, con este itinerario: Salida (11:00 horas), Puerta Barqueta, Acceso izquierdo al Paseo Juan Carlos I, Cimentación Puerta Barqueta, Embarque, inicio de la procesión fluvial por el Guadalquivir (11:20 horas), Puente de Triana, Desembarque (11:45 horas), Muelle de la Sal, Paseo de Colón, Antonia Díaz, Velarde, Real de la Carretería, Capilla de la Carretería (12:45 horas), Capilla de las Aguas (13:15 horas) Dos de Mayo, Capilla de la Pura y Limpia del Postigo (13:50), Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Entrada en la Catedral (15:00 horas).

Para la procesión de vuelta, el domingo 22 de mayo seguirá el siguiente itinerario: Salida (17:00 horas), Cardenal Amigo Vallejo, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo, Andén del Ayuntamiento, Ayuntamiento (18:00 horas), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Capilla de la Divina Pastora (19:30), Iglesia de San Juan de la Palma, Capilla de Montesión, Feria, Peris Mencheta, Omnium Sanctorum, Pasaje González Quijano, Relator, Alameda (21:30), Antonio Susillo, Pacheco y Núñez del Prado, Pasaje Marqués de Esquivel (Colegio SAFA), Pasaje Conde de Mejorada, Calatrava y Entrada (23:00 horas).

Acompañamiento musical: Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

Capataz: Antonio Santiago.

Pastora de San Antonio

La Divina Pastora de San Antonio volverá a procesionar este sábado 21 de mayo con el siguiente itinerario: Salida (19:30 horas), San Vicente, Santa Ana, Santa Clara, Hernán Cortés, Pescadores, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo (21:00 horas), Parroquia de San Lorenzo, Basílica del Gran Poder, Cardenal Spínola, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, Curtidurías, Entrada (22:30 horas).

Acompañamiento musical: Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

Capataz: Familia Ariza.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.