Señor de la Sagrada Cena, de la Hermandad de la Cena
Señor de la Sagrada Cena, de la Hermandad de la Cena

El Señor de la Sagrada Cena presidirá el altar del Corpus Christi que la hermandad instala en el Palacio Arzobispal sobre su paso de misterio. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno de la corporación del Domingo de Ramos este jueves reunida en Cabildo de Oficiales, en una escena que no se producía desde el pasado año 2013.

La hermandad, en un comunicado, señala la «creciente normalización de la vida social y de la propia Iglesia de Sevilla» para celebrar de forma especial el regreso de la procesión del Corpus Christi a las calles de la capital hispalense. Desde la corporación señalan que la salida del Misterio de la Sagrada Cena pretende cumplir «nuestra innegociable finalidad catequista en la mañana que reina el Santísimo para todos los sevillanos».

La hermandad de la Cena tiene contemplado en sus reglas la salida al completo del paso de misterio -normalmente lo hace tan solo el Señor de la Cena sobre el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia-, «en aquellas circunstancias especiales que así lo aconsejen».

Casi diez años después de que un día de Corpus procesionara por última vez el misterio al completo de la Sagrada Cena, la hermandad ha considerado pertinente el hecho del fin de las restricciones por la pandemia del covid-19 para que el próximo jueves 16 de junio, día del Corpus Christi en Sevilla se vuelva a vivir una estampa especial que otorgará a la ciudad un aroma propio un de Domingo de Ramos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.