Virgen de Araceli sobre su paso procesional. @HdadAraceli

Este segundo fin de semana de mayo comienzan las procesiones de gloria en Sevilla, con las salidas de la Virgen de Araceli, la Virgen del Mar, la Virgen de la Salud de San Isidoro y San José Obrero. Estos son los horarios, recorridos, y algunos datos de interés de las procesiones de gloria del segundo fin de semana de mayo.

Virgen de Araceli

La Virgen de Araceli saldrá a la calle el sábado 14 de mayo a las 20:30 horas con el siguiente itinerario: San Andrés, Daoiz, Plaza de San Andrés, Orfila (21:05), Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII (21:45), Plaza del Duque, Plaza de la Campana (22:10), Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Pozo Santo (22:45), Amparo, Viejos, San Martín (23:30), Cervantes, San Andrés, Entrada (00:30).

Acompañamiento musical: Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

Capataz: Antonio Franco Díaz.

Virgen del Mar

La salida de la Virgen del Mar está prevista para este sábado 15 de mayo a las 20:00 horas con el siguiente itinerario: Misericordia, Pozo Santo (20:15), Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz (21:20), Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas (22:35), San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo (23:00), Pozo Santo, Misericordia (23:30 horas).

Acompañamiento musical: Banda de Música de Coria del Río.

Capataz: José Manuel Palomo.

San José Obrero

La procesión, prevista para el domingo 15 de mayo, comenzará a las 19:00 horas con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en Templo en torno a las 23:15 horas.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la hermandad de Los Gitanos.

Capataz: Antonio Santiago y auxiliares.

Virgen de la Salud (San Isidoro)

La Virgen de la Salud de la parroquia de San Isidoro saldrá a las 19:30 horas, discurriendo por las calles Luchana, Cuesta del Rosario, Chapineros, Álvarez Quintero, Francisco Bruna, Granada, Sierpes, Sagasta, Salvador (21:00), Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Alfalfa, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Odreros (22:00), Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Entrada (22:20).

Acompañamiento musical: Banda de Música «El Liceo» de Moguer..

Capataz: Francisco Javier Pagés.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.