Vea el itinerario del Vía Crucis

Unos 300 hermanos acompañarán a la imagen del Cristo de la Salud, titular de la Archicofradía de la Carretería. El Vía Crucis partirá de la capilla del barrio del Arenal a las 18:00 horas y está previsto que llegue a Catedral poco antes de las 20:30 horas.

Sevilla Actualidad. La imagen del Santísimo Cristo de la Salud, de la corporación de La Carretería, preside esta tarde el Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla a la Catedral.

Acompañado de 300 hermanos, la imagen titular de la Archicofradía recorrerá las calles del centro de la ciudad en este primer lunes de Cuaresma. Saldrá de la Capilla de la Carretería, en el barrio del Arenal, a las 18:00 horas, y está previsto que llegue al Templo Metropolitano sobre las 20:25 horas, según ha avanzado el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Asimismo, la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, recibirá al Cristo de la Salud a las 19:15 horas en el andén del Ayuntamiento de Sevilla, junto con su hermano mayor, José María Sainz.

Cabe recordarse que las estaciones del Vía Crucis se rezan todas dentro de la Catedral. Durante el recorrido las diferentes Hermandades hacen lecturas en cada una de las 14 estaciones de las que se compone el Vía Crucis. Así, por ejemplo la Hermandad de la Paz se hará cargo de la lectura en la segunda estación o la de San Benito que hará lo propio en la sexta.

La Imagen del Cristo de la Salud será portada en las diferentes partes del recorrido en el interior del Templo por los Hermanos de cada uno de los días. El tramo comprendido entre la Capilla de los Evangelistas hasta la Puerta de la Concepción le corresponde a los Hermanos del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

El recorrido finalizará en el Altar Mayor con un acto presidido por el Arzobispo Juan José Asenjo, que hará una reflexión final. Una vez terminada la intervención de monseñor, se iniciará el recorrido de vuelta de la Imagen a su capilla en la calle Real de la Carretería, que tiene prevista su entrada a las 23:00 horas.

Este año las oraciones se destinarán a todas las personas enfermas así como a aquellos que por la crisis económica no puedan ayudar a sus seres queridos y a los beneficiarios de la Fundación del Viernes Santo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...