hermandad-el-sol-oficial

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha aprobado la petición de la Hermandad del Sol para porcesionar por las calles de Sevilla el próximo Sábado Santo. Aún así, se está a la espera de la confirmación del Arzobispado, ya que las normas eclesiásticas elevaban a 57 las hermandades con estación de penitencia hacia la Catedral, y esta nueva incorporación supone el número 60 en las procesiones de la Semanasa Santa de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La Hermandad de El Sol acaba de ser nombrada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla como una hermandad del Sábado Santo, incorporándose así en primer lugar en la penitencia del Sábado Santo hacia la Catedral.

Esta aprobación por el Consejo se considera como un mero trámite, ya que el pasado 17 de febrero se convocó una reunión en la que dieron su visto bueno tanto las hermandades del Sábado Santo como la propia junta superior del Consejo de Cofradías.

Después de esta decisión, la hermandad está a la espera de que el Arzobispado también de su visto bueno ante la posibilidad de realizar la estación de penitencia en la Semana Santa de Sevilla; un procedimiento riguroso que también fue establecido con las hermandades del Polígono y del Carmen Doloroso anteriormente. Esta petición a las autoridades eclesiásticas se hace ya que las Normas Diocesanas que datan de 1997, establecen un máximo de 57 hermandades las que pueden realizar su penitencia hacia la Catedral sevillana.

Así, la Hermandad del Sol se convertirá en la cofradía número sesenta de las que hacen penitencia en la semana grande de Sevilla.

Es por ello, que la Hermandad se ve actualmente inmersa en la construcción de una nueva capilla de la que saldrán sus pasos el próximo Sábado Santo, ya que, a pesar de constituir la parroquia de San Diego de Alcalá como su sede canónica, salía a procesión desde un edificio distinto, ya que los pasos no cabían por la puerta de la iglesia.

Los orígenes de la Hermandad recién incorporada al abanico de procesiones que desfilarán por las calles de Sevilla surante la próxima primavera, datan de 1932, cuando una serie de estudiantes del colegio de los jesuitas constituyó una hermandad para dar culto a una pequeña imagen de Cristo bajo la advocación de Cristo de la Sangre.