Angustias-de-los-Estudiantes-en-Puerta-del-Arenal

La propuesta consiste en invertir el sentido de la Carrera Oficial, además de incluir cambios en algunos itinerarios.

El primer proyecto para resolver los problemas de horarios y recorridos del Martes Santo se ha conocido este miércoles. Los hermanos mayores de las hermandades implicadas han elaborado conjuntamente un acuerdo que ha sido firmado por todas las corporaciones. Por el momento, el acuerdo ha sido planteado por un año a modo de prueba.

Así, las únicas hermandades que seguirían con sus posiciones actuales serían la del Cerro del Águila junto a La Candelaria. San Esteban, Los Estudiantes y San Benito, hasta ahora tercera, cuarta y quinta, adelantarían un puesto y se situarían en segundo, tercer y cuarto lugar.

La quinta hermandad en procesionar sería Santa Cruz, la cual dejaría de cerrar la jornada, que le corresponde como corporación más antigua del día. El sexto puesto seguiría siendo para La Candelaria, aunque con esta reorganización realizaría su paso por los Jardines de Murillo en su recorrido de ida y regresaría a su templo por la plaza de la Alfalfa.

La hermandad de Los Javieres ocuparía la séptima posición con este nuevo planteamiento, y el Dulce Nombre atrasaría un puesto para cerrar la jornada, pero conseguiría anticipar su entrada casi dos horas.