Cristo Lanzada

Tal y como se aprobó en el Cabildo Extraordinario el pasado noviembre, el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada será restaurado por el profesor Juan Manuel Miñarro; el Cristo será retirado del culto de los fieles en junio.

El Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, es una obra realizada por el escultor Antonio Illanes Rodríguez, en el año 1929; esta es la primera gran obra de este imaginero para Sevilla, ya que aún en aquellas fechas se encontraba cursando estudios de Bellas Artes en Sevilla. Fue realizada en pino de Flandes y esta será la tercera restauración a la que la talla será sometida a lo largo de la historia de la Hermandad (1957 y 1981).

El Cristo será restaurado por el profesor Juan Manuel Miñarro; este será retirado del culto de los fieles y devotos el próximo 8 de junio, por ello, el día 7 de junio tendrá lugar la misa de despedida del titular. Se estima que permanecerá en el taller de Miñarro cuatro meses aproximadamente.

La restauración consistirá principalmente en una limpieza integral de la policromía, que se encuentra en mal estado y que ha venido sufriendo un ennegrecimiento en los últimos años. Además, se revisarán las sujeciones del crucificado ya que pueden ser las causas de unas pequeñas grietas que presenta la talla en las piernas, motivo por el cual se sustituirá la actual cruz.