Avalancha

Lamentable. Sólo puede catalogarse de una forma lo que se ha vivido esta Madrugá de 2017, la cual ha registrado múltiples incidentes que, afortunadamente, se han quedado en meras anécdotas.

Según fuentes del Ayuntamiento, hay ocho detenidos por ‘desorden público’ por proferir amenazas y dar golpes al suelo en la inmediaciones de Marqués de Parada, las fuentes municipales confirman que ha habido varias carreras pero llama a la calma, nos encontramos a la espera de conocer más información.

Desde diferentes instituciones se llama a la calma después de que, sobre las 04.00 horas, varias avalanchas simultáneas inundaran de pánico las calles más concurridas del centro histórico. Nuestro equipo de colaboradores de la sección cofradías aseguran que las ‘carreritas’ han tenido lugar en el Salvador, Reyes Católicos, Alemanes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Magdalena, Postigo y calle Cuna, interrumpiendo la estación de penitencia de prácticamente todas las cofradías que se encontraban en la calle.

Tanto es así, que la banda San Juan Evangelista que acompaña a la Cruz de Guía de la Esperanza de Triana ha anunciado que “por lesiones, pérdida y deterioro de los instrumentos” cancelaban su estación de penitencia. Todo debido a los empujones que han recibido durante las numerosas miniavalanchas que se han sucedido desde las 04.00 horas hasta pasadas las 05.00 horas de la madrugada del viernes.

Se desconoce el origen de estas avalanchas que no han tenido ni 30 segundos de duración ninguna, lo que sí se han producido simultáneamente en varios puntos del centro. Muchos espectadores en la calle, asustados por la situación han abandonado su particular Madrugá, hecho que ha sido palpable en las calles más representativas de la ciudad las cuales han mostrado un aspecto de desolación como el Salvador, Alfalfa o Cuesta del Rosario.

(VÍDEOS) Así se vivieron estos momentos en Sevilla

Avalancha vista en Archivo de Indias

Episodio de tensión detrás de la Macarena

Incidente en Sierpes al paso de la Macarena

Incidentes con la banda de la Esperanza de Triana

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....