misterio-carmen-doloroso-angel-espinola
Salida del paso demisterio del Carmen Doloroso de Omnium Santorum / SA

Espléndido Martes Santo

Llegó el Miércoles Santo, la jornada conocida como la de las cruces puesto que estará presente hasta en 7 hermandades de las 9 que harán Estación de Penitencia en la jornada de hoy. 

La jornada comienza en el barrio de Nervión viendo a la Sed salir. Recomendable la saeta que canta José Manuel Humanes en la esquina de la calle Beatriz de Suabia. También recomendable una paradita posterior en ‘La Despensa der Fede’ para reponer fuerzas antes de seguir con una intensa jornada. 

Después de la pará obligatoria, hay que andar siempre de frente en busca de San Bernardo. Hermoso el paso de la cofradía por Santa María la Blanca. Otra parada obligatoria es la calle Mateos Gago para hidratarse en una jornada en la que las temperaturas rondarán los 35 grados.

Y aquí se abre el abanico de posibilidades: o moverse por la zona de la Plaza del Duque para ver al Carmen Doloroso y después buscar al Buen Fin o trasladarnos al Arenal para ver salir el Baratillo. 

Imperdonable perderse la Lanzada en el Salvador con parada en el bar Las Columnas para hacer un relevo antes de acercarnos más al entorno de la Catedral para ver las cofradías que faltan: Cristo de Burgos, Siete Palabras y Panaderos.

Una ruta con la que disfrutar del Miércoles Santo e ir trabajando, chicotá a chicotá, el cuerpo y los pies para una larga madrugá que se avecina. 

Mientras, disfrutemos del ambiente de barrios de un gran Miércoles Santo.