cristo-corona-catedral

El buen tiempo acompañó a las dos jornadas de vísperas que cumplieron con matrícula de honor su cometido de abrir boca a los sevillanos de cara al Domingo de Ramos.

Las previsiones de sol y buenas temperaturas, incluso calor, para esta Semana Santa han provocado el entusiasmo y el fervor exacerbado de cofrades y simpatizantes en Sevilla. Las vísperas se han acogido este fin de semana con más ganas que nunca, ya que el año pasado algunas tuvieron que resguardarse de la lluvia, y tanto el Viernes Dolores como el Sábado de Pasión han registrado un número más que importante de público.

Los barrios vivieron su momento de éxtasis y lo regalaron al resto de la sevillanía con unas estampas que nada deben envidiar a lo que veremos en los próximos días. Heliópolis, Triana, Bellavista, Pino Montano, centro, Polígono Sur, Torreblanca, Alcosa, Palmete, San Jerónimo y Santa Justa; la esencia de un barrio que se echa a la calle.

El Viernes dolores comenzó en Pino Montano con el fervor distintivo que este barrio profesa a su cofradía. Las calles de las artesanas profesiones se llenaron de alegría que año tras año contagia a más adeptos que se desplazan al barrio para presenciar cómo la Semana Santa más pura se adueña de este barrio.

La calle Pureza de Triana acostumbra siempre a ser una de las vías más ambientadas de la Semana Santa en toda Sevilla, hasta la hermandad Pasión y Muerte, única cofradía de silencio del arrabal, hizo que ni un alfiler cupiera en las inmediaciones de Pureza y Santa Ana. En otro punto de la ciudad, el Claret desprendió su magia entre los naranjos distintivos de su barrio y en el que pudimos capturar un momento muy hermoso, el cante de un barrio a su hermandad.

Galería de imágenes del Viernes de Dolores

[widgetkit id=151]

Galería de imágnes del Sábado de Pasión

[widgetkit id=152]

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....