Reunión Vísperas Cecop

El plan de movilidad incluye tres fases: la primera de ellas ya ejecutada al tratarse de medidas previas, la segunda abarca las jornadas del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión y la tercera comenzará el Domingo de Ramos.

Los accesos al Centro Histórico se controlarán en 18 enclaves por la Policía Local y se garantiza la carga y descarga de mercancías con la ampliación de sus tareas en una hora más.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano, presiden la primera reunión de coordinación con presencia de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios municipales, el Consejo de Hermandades y la Confederación de Empresarios.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil Toresano, han presidido hoy la primera reunión de coordinación del Cecop con motivo del dispositivo especial de Semana Santa con presencia de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, los servicios municipales, el Consejo de Hermandades y la Confederación de Empresarios de Sevilla. Esta primera reunión ha servido para evaluar el inicio de todo el plan especial y específicamente el dispositivo para las hermandades de Vísperas que han estado presentes en la reunión.

Precisamente, este año todo el dispositivo se ha adelantado para prestar servicio en materia de seguridad, movilidad, parques y jardines, limpieza o transporte público a las hermandades que procesionan a partir de mañana viernes. De hecho, el área de Movilidad por primera vez ha realizado un amplio despliegue con más de 372 placas y señales específicas en los recorridos de las hermandades del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión y ha distribuido más de 370 vallas.

Los cortes en Campana se ejecutarán a la altura del hotel Derby

El Plan Especial de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla se activa así desde este Viernes de Dolores, aunque algunas medidas que afectan al tráfico rodado y peatonal se han ido arbitrando en los últimos días sobre todo para facilitar la instalación de los palcos de la Carrera Oficial e ir despejando los itinerarios de las cofradías. La inclusión de las Vísperas y la peatonalización total de Campana son las principales novedades de un Plan Especial de Movilidad cuyos objetivos principales son permitir al ciudadano la planificación de sus desplazamientos, regular y facilitar los accesos a los servicios de seguridad y emergencias a los principales enclaves con concentración masiva de personas y un correcto desarrollo de las estaciones de penitencia de las hermandades, así como garantizar la carga y descarga de mercancías y, por tanto, la propia actividad empresarial y comercial, según comenta el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.