collage-ssanta

Quinto fin de semana de Cuaresma culminado, repasamos los besamanos y besapiés en los distintos templos sevillanos.

Penas de San Vicente

El pasado fin de semana tuvo lugar, en la Iglesia de San Vicente, el besapiés al Cristo de las Penas. Dicho besapiés se pudo ver durante todo el día, solo interrumpido al mediodía.

[widgetkit id=135]

Sed

El pasado fin de semana y tras la misa de 9:00 horas tuvo lugar el besapiés al Santísimo Cristo de la Sed, finalizando tras la misa de 20:00 h.

[widgetkit id=136]

San Isidoro

El pasado fin de semana, tuvo lugar el besamanos del Cristo de las Tres Caídas de San Isidoro durante todo el día, salvo al mediodía. Dicho besamanos tuvo lugar en su capilla.

[widgetkit id=137]

Amor

Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad del Amor, estuvo el pasado sábado, expuesto en besapiés, coincidiendo con el día de la celebración de la función solemne en su honor y la tradicional bendición y entrega de cirios a los niños que saldrán de nazarenos el próximo Domingo de Ramos en el cortejo de la Borriquita.

El Señor estaba situado en el presbiterio alto de la Iglesia del Salvador, ante un dosel de terciopelo rojo y madera tallada y dorada, con el escudo de la hermandad en una pequeña gotera. Se encontraba elevado, junto al animal con el que entra triunfalmente en Jerusalén, sobre una peana alargada forrada en terciopelo rojo.

[widgetkit id=139]

Redención

Durante toda la jornada del domingo, 2 de abril, tuvo lugar el besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Iglesia de Santiago. A lo largo del día, el besapiés contó con una gran afluencia de público, con momentos donde la iglesia se encontraba abarrotada, junto con una larga cola de cofrades esperando besar al Cristo.

[widgetkit id=140]

Mortaja

María Santísima de la Piedad estuvo en besamanos junto al Señor Descendido de la Cruz cuya sábana sostenían ángeles del paso de misterio entre varios candelabros del paso de misterio.

[widgetkit id=141]

Besamanos Aurora

En Santa Marina tuvo lugar el besamanos de la Virgen de la Aurora, llamó la atención la forma en la que estaba vestida con el manto burdeos antiguo de salida. Al finalizar tuvo lugar el traslado al paso procesional.

[widgetkit id=142]

Lanzada

El Cristo de la Sagrada Lanzada estuvo en besapiés en el altar con varios candeleros con cera blanca y flores moradas. La virgen del Buen Fin estuvo en besamanos con saya azul pavo y manto burdeos bordados.

[widgetkit id=143]

Santo Entierro

El pasado fin de semana tuvo lugar el besapiés y besamanos al Stmo. Cristo Yacente y la Virgen de Villaviciosa, titulares de la Hermandad del Santo Entierro.

[widgetkit id=144]