La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un Domingo de Ramos tranquilo, sólo con algunos intervalos nubosos con pocas opciones de precipitación. Las hermandades de esa jornada podrán hacer su estación de penitencia con total normalidad. Dada la proximidad de la fecha, la fiabilidad del pronóstico es mayor.

El sol será protagonista la semana previa a la Semana Santa. Hasta hasta el mismo Lunes Santo, el sol brillará, con máximas de 25 y 31 grados durante toda la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La web de información meteorológica weather.com coincide en el pronóstico, por lo que con casi total seguridad, y salvo cambio brusco de la climatología, el Domingo de Ramos y Lunes Santo será soleado y los sevillanos podrán disfrutar de sus hermandades en la calle.

La incertidumbre de la jornada del Lunes Santo se va disipando poco a poco. Se esperaban algunos chubascos, opción que va desapareciendo, aunque si parece que habrá intervalos nuboso y un 25% de probabilidades de lluvia. 

Para el resto de la semana se espera la misma climatología, aunque habrá que esperar a que se acerquen las fechas para tener un pronóstico más certero y fiable de la Agencia Estatal de Meteorología.