El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que se trata de una noticia falsa y que parte de una broma que se extendió por las redes.

Muchos medios de comunicación, entre los que se incluye Sevilla Actualidad, difundieron hace unos días el lanzamiento de una App para móviles que permitiría cazar Pokemon en la Semana Santa de Sevilla. Finalmente resultó ser un ‘fake’, una información falsa, que se consideró como información veraz. Sevilla Actualidad pide perdón a sus lectores por tan grave error, con honestidad reconocemos nuestro fallo. Trabajamos cada día para ofrecer una información veraz y así lo seguiremos haciendo.

Los supuestos creadores de la App «Pokepasión» han confirmado al Ayuntamiento de Sevilla que se trataba de una broma y que no existe tal aplicación. Además, han pedido disculpas. Fuentes municipales recuerdan que «cualquier actividad en la vía pública necesita la correspondiente licencia de las autoridades municipales. También está sujeta a su aprobación en el Plan de Seguridad».