alberto-garcia-reyes

Alberto García Reyes subirá este domingo a las tablas del Maestranza para anunciar la llegada de la fiesta a la ciudad.

Este domingo 2 de abril, Domingo de Pasión, el periodista Alberto García Reyes será el encargado de pregonar a Sevilla la llegada de la Semana Santa.

A 12:00 horas será el momento en el que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interprete la marcha ‘Esperanza de vida’. Se trata de una composición encargada a Manuel Marvizón y que está dedicada a los donantes de órganos.

Y después de ‘Amarguras’, será el momento de Alberto García Reyes, el adjunto al director de ABC de Sevilla. Ahí dará comienzo el pregón de la Semana Santa que marcará la cuenta atrás para el inicio de la semana de Pasión.

Como dato, un periodista volverá a pregonar la Semana Santa de Sevilla. El último en hacerlo fue Antonio García Barbeito en el año 2010. Recientemente, Antonio Burgos en el año 2008, a quien le precedió el locutor Carlos Herrera en el 2001 y el poeta Joaquín Caro Romero en el 2000.

El periodista nazareno ha pronunciado en los últimos años el Pregón de la Semana Santa de Utrera, localidad con la que tiene fuertes lazos de unión, y el Pregón de la Esperanza en la Basílica de la Macarena, devoción del pregonero junto a los titulares de la Hermandad de las Siete Palabras y de los Gitanos de Utrera.

Devoción también la que siente García Reyes por el flamenco, que se dejará notar en su pregón. Tonos aflamencados que recorrerán los versos del periodista sevillano el domingo de Pasión de un teatro que estará a media luz porque, como él mismo confiesa, «el pregón es algo que no puedes dar a solas. Quiero ver a la gente y sufrir viendo a la gente».