senor-penas-tunica-01

Este miércoles se ha procedido a la bendición de la nueva túnica que un grupo de hermanos ha donado para el Señor de las Penas de la Hermandad de San Roque. No será la que luzca en la Semana Santa, ya que el Señor portará una túnica morada lisa.

Esta pieza aumenta el ajuar del Cristo que tallara Illanes. Está bordada sobre un soporte de tisú morado. En su diseño contiene bordados del siglo XIX en técnica de cartulina procedentes de varias prendas litúrgicas que ha donado un hermano. El encargado de restaurar tanto las piezas como de adaptarlas al soporte de la nueva túnica ha sido Rafael Granados Caro.

Además, consta de varios detalles como cristales de swarovski morados, situados en el galón bordado o motivos eucarísticos en la cenefa perimetral.

senor-penas-tunica-02

Por otro lado, en la parte superior figuran bordados de acanto en el frontal y mangas, así como en la espalda y pecho a base de hojarasca y rosas de pasión.

Con ésta son ya tres las túnicas bordadas que posee el Cristo de las Penas, añadidas a la de estilo rocalla morada, confeccionada por Fernández y Enríquez, y otra confeccionada por el citado taller y realizada en 1994.

senor-penas-tunica-03