FOTO 1 1

El pasado domingo, 26 de marzo se celebró en la capilla real de la catedral de Sevilla el cabildo de toma de horas para aprobar los horarios e itinerarios de todas las Hermandades para la próxima Semana Santa.

La mesa estuvo presidida por el presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, el delegado de Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el vicario, Teodoro León, el delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano y el secretario del Consejo, Carlos López Bravo. El acto comenzó a las 09.00 horas, realizando la firma el vicario de la archidiócesis a las 09.24 horas y concluyendo a las 09.41 horas.

Marcelino Manzano hizo un llamamiento a todas las hermandades con el fin de facilitar la estación de penitencia, en la medida de los posible, a los hermanos con alguna discapacidad física o intelectual.

Por último, se recordó a las Hermandades que las representaciones en el cortejo del Santo Entierro deben cumplir con los parámetros establecidos, pudiendo salir el estandarte corporativo y cuatro varas como máximo.

Cambios:

Pino Montano

Irá por las calles Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral de la Encarnación, Mar de Alborán, Corral de la Caridad, Mar de Alborán y Travesía de Consolación. Retrasa la entrada en 30 minutos (a las 02:15 h.)

Pasión y Muerte

Volverá por la calle Trabajo en lugar de por Virgen del Perpetuo Socorro.

Torreblanca

Adelanta su salida y entrada en 45 minutos (16.00 y 01:15 horas).

San José Obrero

Irá por Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Mª Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Gómez Zarzuela, José Mª de Mena, Maestro Solano, Torroba, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Argantonio, Álvarez Duarte, Nicasio Gallego e Iriarte, entrando a las 00:50 horas).

La Milagrosa

Adelanta su salida 15 minutos (17.15) y su entrada en 30 minutos (23.30 horas).

La Estrella

Retrasa 15 minutos su entrada (02.30 horas)

San Esteban

Retrasa 25 minutos la salida (15.40) y adelanta la entrada 10 minutos (23.50). A la ida irá por la Alfalfa, Odreros, Salés y Ferré, Cristo de Burgos, Imagen y Laraña.

Dulce Nombre

A la vuelta, irá, desde el Duque, por Trajano y Conde de Barajas.

El Carmen

Retrasa la entrada 15 minutos (23.45). A la vuelta, cambia Doña Mª Coronel y Gerona por Santa Ángela de la Cruz.

Buen Fin

Adelanta la entrada 20 minutos (01.30 horas).

Los Gitanos

De ida irá por la Puerta de Osario, Escuelas Pías, Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña Mª Coronel y tomar su camino habitual. Al llegar a Amor de Dios, continuará por San Miguel, Jesús del Gran Poder y el Duque (lado derecho).

Montserrat

Retrasa la entrada 10 minutos (02.00 horas).

El Sol

Adelanta la salida 15 minutos (12.45 horas).

El Resucitado

Retrasa la salida en tres horas y 45 minutos (8.30 horas). La venia en Campana será a las 11.05, en la Plaza de San Francisco a las 11.43 y la salida del palio de la Catedral será a las 13.00. A la ida irá por la calle San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa y plaza de Montesión.