cabecera-besamanos-iii

Tercer fin de semana de Cuaresma culminado, repasamos los besamanos y besapiés en los distintos templos sevillanos.

Aguas

En la Capilla del Rosario, tuvo lugar el besapiés del Cristo de las Aguas y el besamanos de la Virgen del Mayor Dolor; ambos titulares en el centro, el crucificado sobre el dosel cedido por la hermandad de La Exaltación, así como los arbotantes de la Soledad de San Lorenzo y ángeles cedidos por la Vera Cruz de Gerena formaban el altar.

[widgetkit id=122]

Estrella

Y en la Capilla de la Estrella, el besapiés de Nuestro padre Jesús de las Penas; éste sobre la peana de salida de la Virgen de la Estrella entre dos faroles. Tras Él, parte de la candelería del palio y el Guión Sacramental.

[widgetkit id=123]

San Pablo

El Señor Cautivo y Rescatado estuvo en besapiés en San Ignacio de Loyola, tras su Quinario. El Cristo acompañado de cuatro faroles y tras Él un repostero usado como dosel, mientras que el altar estaba cubierto por un cortinaje.

[widgetkit id=124]

Servitas

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas, estuvo en besamanos en el altar junto al Cristo de la Providencia. El sudario que presentaba, donado por Fermín García y tras Ellos, San Juan Evangelista, María Magdalena y la Cruz.

[widgetkit id=125]

San José Obrero

En San José Obrero, Nuestro Padre Jesús de la Caridad, estuvo en besamanos cautivo y sin potencias ni corona de espinas. Tras Él, la Virgen de los Dolores de hebrea y alumbrado por la candelería del palio.

[widgetkit id=126]

Divino Perdón

El Cristo del Divino Perdón estuvo en besapiés en su templo con túnica lisa burdeos y sobre la peana de salida de la Purísima Concepción y entre ciriales con jarras de flores; A sus pies, un cáliz y un rosa en señal de la sangre de Cristo.

[widgetkit id=127]

El Carmen

Y en Omnium Sanctorum, el besapiés al Cristo de la Paz en un montaje sencillo con la Reina de Todos los Santos detrás sobre el baldaquino. El Cristo con túnica lisa y sobre una peana de madera tallada dorada.

[widgetkit id=128]