ensayo-centuria-macarena

Ayer la Policía Local procedió a suspender el ensayo por la llamada de una vecina que se quejaba de los ruidos.

La Hermandad de la Macarena recibirá la autorización del Ayuntamiento para que la Centuria vuelva a ensayar en los jardines del Parlamento de Andalucía, según fuentes municipales.

La autorización se concede después de que la pa Policía Local de Sevilla recibiera anoche la llamada de una vecina quejándose del ruido procedente del ensayo de la Centuria. Los ensayos se producen en la explanada del Parlamento de Andalucía, a poca distancia de la Basílica.

Un patrullero de la Policía Local se personó en el ensayo y lo suspendió en torno a las 22:15 horas, tras la queja de una vecina por ruidos, según Emergencias Sevilla. 

En todo momento, según las mismas fuentes, la Centuria de la Hermandad de la Macarena colaboró para buscar una alternativa.

Aunque la banda cuenta con un local donde se prepara durante el año, debido a la cercanía de la Semana Santa y estándose celebrando el septenario a la Virgen de la Esperanza, es usual que la Banda ensaye en estas fechas junto al resto de la Centuria para coger el paso. Cabe recordar que la Centuria Macarena está formada por la banda y los armaos y ambos guardan el mismo paso en el cortejo.