Presentado-el-cartel-de-la-Semana-Santa-de-Triana-de-2017

El pasado domingo, 19 de marzo, tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Triana de 2017, y se celebró en la Parroquia de la O.

Al acto acudió la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, Y Juan Miguel Bazaga, director de dicha área, además de representantes del Grupo Popular y Ciudadanos. El cartel es obra del artista Emilio Díaz-Cantelar, quien fue designado como cartelista por el Distrito Triana a propuesta de todos los hermanos mayores de las Hermandades de penitencia de Triana y Los Remedios.

En la presentación intervinieron el hermano mayor de las Cigarreras,Claudio Espejo; la delegada del Distrito,Carmen Castreño; Emilio Díaz-Cantelar, como autor del cartel; y el profesorFernando Gabardón, que presentó la obra.

En palabras del autor, en el cartel aparece al Nazareno de la O ocupando el centro del cuadro sobre un cielo gris de amenazante lluvia, “lluvia que nos suele sorprender algún que otro Viernes Santo”. El Señor parece emerger del río y levitar sobre el arrabal trianero. En el ángulo inferior izquierdo, entre la niebla y en penumbra, sobre las tranquilas aguas del río, vemos una barca vacía hacia donde parece dirigir su mirada el Cristo; la barca está ahí puesta para rendir un simbólico homenaje a mis amigos los pintores Félix de Cárdenas y Pepe
Soto, ambos fallecidos en el último año

El pintor Emilio Díaz-Cantelar (72 años) concluyó la especialidad de Pintura y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Sus obras se encuentran tanto en colecciones privadas de varios países como en museos de arte contemporáneo de diversas instituciones y se define como un gran admirador de la Semana Santa y la calidad artística de “este grandioso museo” en la calle.