cabecera-besamanos-2cuaresma

Segundo fin de semana de Cuaresma culminado, repasamos los besamanos y besapiés en los distintos templos sevillanos.

Panaderos

En la Capilla de San Andrés, tuvo lugar el besapiés del titular de la Hermandad de los Panaderos, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento; el Cristo con túnica lisa acompañado de cuatro faroles de la Hermandad de Santa Genoveva y claveles rojos. Tras Él, la Virgen de Regla en un altar de luz.

[widgetkit id=110]

Baratillo

La Hermandad del Baratillo tuvo en besamanos a la Virgen de la Piedad con el Cristo de las Misericordias sobre Ella, ambos ante la imagen de San José y exorno floral blanco.

[widgetkit id=111]

Resurrección

Con antesala del Quinario al Señor de la Resurrección, el domingo estuvo expuesto en devoto besapiés en Santa Marina. El Señor en el altar bajo la imagen de San Juan Evangelista y acompañado de cera blanca.

[widgetkit id=112]

Montesión

Tras los cultos y Vía Crucis del titular de la Hermandad de MonteSión, el Cristo de la Salud, tuvo lugar en la jornada del domingo el besapiés; el exorno floral contaba con claveles rojos.

[widgetkit id=113]

Corona

En la Parroquia del Sagrario, se encontraba el Cristo de la Corona en devoto besapiés; Cristo que es el más antiguo de los que procesión en las vísperas de Semana Santa.

[widgetkit id=114]

Cigarreras

La Virgen de la Victoria estuvo en besamanos en la Capilla de la Fábrica de Tabacos en un altar lleno de detalles. La titular mariana de la Hermandad de las Cigarreras, con saya de Santa Bárbara y manto de Jesús Rosado (2015) en el altar sobre la peana renacentista de Cristóbal Ortega y corona de Manuel Seco Velasco entre dos ángeles de Pedro Roldán con azucenas; estos ángeles, los pintó murillo en torno a 1650.

[widgetkit id=115]

Carretería

Y en la Capilla de la Carretería, tuvo lugar el besapiés del Cristo de la Salud y el besamanos de la Virgen de la Luz, ambos acompañados de San Juan Evangelista; finalizando así los cultos. Manteniendo la sencillez y elegancia propia de esta corporación del Viernes Santo.

[widgetkit id=116]